_____________________
Geosintéticos para Geotecnia
Los geosintéticos Geomatrix de poliéster de alta tenacidad, son materiales de alto desempeño especialmente diseñados para aportar ventajas técnicas y económicas, en el reforzamiento de suelos en la conformación de estructuras térreas. Esta solución se ha ido posicionando gracias a sus facilidades de aplicación para proyectos con dificultad de acceso, suelos de fundación compresibles, de baja capacidad portante y susceptibles a la erosión entre otros.
Aplicaciones
Productos recomendados
Refuerzos para cimentación y pisos industriales
La colocación de múltiples capas de geosintéticos de refuerzo entre capas de suelo compactado aumenta significativamente la capacidad portante. Este efecto se aprovecha para mejorar el suelo de apoyo en la construcción de cimentaciones superficiales en zonas de suelos blandos.
Diques y realces
La inclusión de capas de geosintéticos de refuerzo entre capas de suelo compactado aumenta la resistencia al corte del conjunto logrando estructuras geotécnicamente estables y resistentes a las condiciones hidrodinámicas.
Muros de contención en suelo reforzado
La inclusión de capas de geosintéticos de refuerzo, entre capas de suelo compactado, aumenta la resistencia al corte del conjunto, logrando la conformación de estructuras en forma de bloque que actúan como muros de contención de gravedad, típicamente con pendiente en la cara entre la vertical y los 70 grados.
Taludes de alta pendiente
La inclusión de capas de geosintéticos de refuerzo entre capas de suelo compactado aumenta la resistencia al corte del conjunto permitiendo la construcción de taludes con pendientes superiores al ángulo de reposo con factores de seguridad adecuados según las condiciones del proyecto.
Terraplenes de aproximación a puentes
La inclusión de capas de geosintéticos de refuerzo, entre capas de suelo compactado, aumenta la resistencia al corte del conjunto, logrando la conformación de un bloque de suelo que actúa como un muro de contención de gravedad, típicamente con pendiente en la cara entre la vertical y los 70 grados, utilizados como terraplenes de aproximación a puentes.
Terraplenes sobre suelos blandos o expansivos
La inclusión de capas de geosintéticos de refuerzo en la interface entre el suelo natural y terraplén aumenta la resistencia a la falla por capacidad portante al tiempo que se estabiliza el suelo de apoyo para la construcción de la estructura.