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Línea Ética
¿Qué es la Línea Ética de Geomatrix?
La línea ética es el canal de comunicación confidencial que ha sido creado para que los proveedores, contratistas y clientes de Geomatrix, puedan reportar algún hecho, comportamiento, actividad sospechosa o corrupción, irregularidades, actos incorrectos o cualquier otro tipo de situaciones que se consideren poco éticas y que afecten el adecuado clima de la organización.
La información suministrada tendrá un tratamiento estricto de confidencialidad y anonimato.
Tips claves de la línea ética
- La línea de transparencia es diferente a la línea de servicio al cliente.
- No es una herramienta de quejas y reclamos, sino de reporte por conductas que van contra la transparencia e Integridad de la compañía.
- No es para sugerencias ni atención de temas laborales ni personales.
- Debe ser utilizada con responsabilidad. Los hechos reportados deben ser reales y verificables.
¿Qué puedes reportar en estos canales?
Corrupción y/o soborno: Voluntad de actuar deshonestamente abusando del poder encomendado por la entidad a cambio de beneficios personales, ya sea de manera directa o indirecta y favoreciendo injustamente a terceros en contra de los intereses de la entidad. A su vez, el soborno se define como ofrecimiento, promesa u otorgamiento de un incentivo para influenciar una decisión u obtener una ventaja indebida para el beneficio propio, de la entidad o de un tercero, con la que Geomatrix tenga relación contractual o comercial.
Uso indebido de la información: Se considerará como uso indebido de información cualquier actividad que realice un miembro de la entidad para sustraer, robar, manipular, vender, sabotear o intercambiar información contenida en los sistemas y/o grabaciones bajo resguardo de Geomatrix.