Prisma rectangular en geotextil tejido con tensores estructurales internos, diseñado para ser llenado in situ por medios mecánicos o hidráulicos con arena o suelo del sitio.
Geobrick
Geobrick es un contenedor estructural textil de forma rectangular, de tamaño portátil, elaborado con geotextil encapsulado de alta resistencia a la intemperie, hecho con fibras del exclusivo Multifilamento G5 de poliéster de alta tenacidad PET de Geomatrix. Está diseñado para ser llenado manualmente con el suelo del sitio o cualquier clase de material térreo disponible, obteniendo unidades de masa y volumen para manejo a mano que se acomodan sobre terreno de manera versátil. Está dotado de una estructura interna que garantiza su forma prismática, asas laterales y frontales para su manipulación y ensamble con otras unidades y un sistema de doble tapa que contiene de manera segura el material de relleno.
Aplicaciones
Protección de taludes y laderas
Realce de orillas
Estructuras de protección
_________ Ventajas _________
Únicamente requiere material del sitio para su llenado y herramienta menor, permitiendo rapidez de ejecución, especialmente en lugares de difícil acceso.
Puede ensamblarse en el sitio o prefabricarse para luego ser llevado al sitio de la obra.
Su sistema de cierre garantiza el confinamiento seguro del material durante el transporte y sus asas permiten transportarlo manualmente utilizando ganchos metálicos o herramienta menor.
La colocación puede hacerse a conveniencia apoyando el elemento por cualquiera de sus caras, favoreciendo la estabilidad o durabilidad del elemento y la estructura.
Las estructuras conformadas con GEOBRICK se acomodan a superficies irregulares en taludes y permiten asentamientos o acomodamientos sin afectar su desempeño.
Presentan alta resistencia a la tensión, al rasgado y al punzonamiento.
Presentan bajo daño de instalación y alta durabilidad ante la exposición a rayos UV.
Resistente ante ambientes naturales agresivos.