Hemos implementado varias iniciativas para asegurar que nuestra operación es ecoamigable en el desarrollo de nuestras soluciones y productos enmarcados en procesos que buscan minimizar nuestro impacto, comprometidos con cada uno de nuestros stakeholders principales en mantener prácticas amigables con nuestro entorno.
Trabajamos constantemente en
mejorar nuestros procesos con base en hacerlos cada vez más sostenibles. Utilizando nuestros productos no solo se adquiere un producto de alta calidad y desempeño, sino que también se apoya a una empresa que construye región de manera responsable y sostenible.
SOSTENIBILIDAD
SOSTENIBILIDAD
GEOSINTÉTICOS
Nuestros productos para el control de erosión son diseñados y fabricados tecnológicamente para minimizar la erosión del suelo, prevenir el desprendimiento de sedimentos y proteger el ecosistema y las poblaciones aledañas de posibles derrumbes y riesgos.
Trabajamos por lograr soluciones efectivas y amigables con el medio ambiente para la recuperación de zonas verdes, aprovechamiento y refuerzo de suelos, revegetalización y paisajismo para manejo de pendientes y suelos áridos. En proyectos mineros, apoyamos en la recuperación ambiental de áreas explotadas recuperables a su estado original.
Para cuerpos de agua, proponemos opciones para conformación de revestimientos hidráulicos, evitando fenómenos de socavación y asentamientos en suelos de soporte en orillas, que ayudan a prevenir deslizamientos que pueden provocar traumatismos ambientales y sociales.
En soluciones para pavimentación, contamos con productos de alta durabilidad que reducen los procesos de rehabilitación en pavimentos y van en línea con las nuevas opciones eco-amigables permitiendo la reutilización de material (RAP -Reclaimed Asphalt Pavement) así como disminuyendo la cantidad de nuevo asfalto requerido y conservando los recursos.
Continuaremos en nuestro esfuerzo de aportar soluciones amigables al planeta en toda nuestra operación. Entendemos la importancia de proteger el ecosistema y constantemente estamos buscando nuevas tecnologías para reducir nuestra huella de carbono y promover la sostenibilidad. Estamos seguros de que todo este esfuerzo no solo beneficiará nuestro presente, sino que contribuirá a construir un futuro sostenible para las nuevas generaciones.
Construir estructuras más estables y duraderas al aumentar la resistencia del suelo y mejorar su capacidad de soporte.
Generar menor huella de carbono al reducir la cantidad de energía necesaria para extraer, transportar y procesar otros materiales como grava, concreto y acero.
Aprovechar, conservar y cuidar el agua al evitar su filtración a través del suelo y evitar su contaminación al prevenir la erosión del suelo.
Mitigar riesgos naturales al ser una barrera que retiene el suelo para que no se desplace, mejorando la resistencia a la erosión y evitando la filtración de agua para ayudar a prevenir deslizamientos de tierra que pueden causar daños a la infraestructura y poner en riesgo la vida humana. Así mismo, son utilizados en la construcción de muros de contención y diques, lo que puede ayudar a proteger las zonas costeras y las áreas bajas de inundaciones.
GEOSINTÉTICOS