Conoce las ventajas de la GEOMALLA GEOESTERA ensamblada IN SITU y para IZAJE
La superioridad de la GEOMALLA GEOESTERA como solución para mitigar los procesos erosivos en los cuerpos de agua, tiene fundamento en la capacidad de los módulos con ella conformados para confinar material tipo grava gruesa y la practicidad de su ensamble, que al ser instalados se acomodan a las formas del terreno existente, garantizando un mayor recubrimiento y contacto en las zonas a proteger.
La ventaja de emplear material grueso presente en depósitos aluviales disponibles o de cantera, conlleva a consolidarse como una solución más versátil frente a soluciones convencionales como el RipRap o hexápodos, logrando estructuras altamente resistentes y costo eficientes.
GEOMALLA GEOESTERA ENSAMBLADA PARA IZAJE:
Cuando el afluente no puede ser canalizado mediante una estructura temporal para la ejecución de las obras, es necesario considerar la GEOMALLA GEOESTERA ensamblada para instalación por izaje. Este tipo de modulo pre-ensamblado cuenta con características específicas tales como: sistema de sujeción que incluye una funda para izaje, diafragmas internos cada 50 cm para controlar la deformación en el proceso de instalación, continuidad del cuerpo de la GEOMALLA GEOESTERA en la secuencia espaldar – funda . tapa que garantiza la resistencia la capacidad de carga y juntas cosidas con GEOCABLE que aseguran que la fuerza se transmita a los Ribs de la GEOMALLA GEOESTERA al momento de su posicionamiento en el sitio.
El dimensionamiento de estos módulos en GEOMALLA GEOESTERA dependerá del peso del módulo, longitud de revestimiento y capacidad de izaje de la máquina.
GEOMALLA GEOESTERA ENSAMBLADA IN SITU:
Por otro lado, cuando se tiene el control del cauce y se permite la ejecución de las obras en seco, se recomienda el uso de la GEOMALLA GEOESTERA in situ, que ofrece de igual manera flexibilidad y estabilidad hidráulica en las obras. En este caso, el modulo pre-ensamblado cuenta con características específicas tales como: sistema de cola de anclaje adicional unido directamente al módulo, diafragmas internos con separación mayor a los 50 cm para tener mayor control a la deformación que se pueda generar al momento del llenado, mayor área de protección en un solo modulo debido a que el peso del módulo no es un limitante al momento de garantizar la protección.
La efectividad de la GEOMALLA GEOESTERA se logra al confinar el enrocado (cantos de roca o grava de tamaño que pueden variar entre 4 y 8 pulgadas de diámetro) en los módulos, generando un medio poroso continuo que ayuda a disipar la energía del agua, ofreciendo durabilidad y capacidad de resistencia a largo plazo. Complementariamente, su estructura interna en forma de celdas separadas por diafragmas, permite gran flexibilidad y capacidad de adaptación a las formas cambiantes de las secciones hidráulicas a largo plazo.
Finalmente, el exclusivo multifilamento G5, hecho de poliéster de alta tenacidad y el recubrimiento con un copolímero en la GEOMALLA GEOESTERA y del GEOCABLE utilizados, hacen que el sistema articulado esté en capacidad de tolerar cualquier ambiente natural de degradación química, biológica y mecánica y sin adecuadas para ambientes de aguas saladas y ambientes agresivos donde otros materiales se deterioran rápidamente.