FORMALETA DE GEOTEXTIL PARA COLCHONES DE CONCRETO
Conoce nuestra FORMALETA DE GEOTEXTIL PARA COLCHONES DE CONCRETO “COLCHACRETO ARTICULADO”, que hace parte de nuestras soluciones para revestimientos flexibles, implementados en estructuras de protección hidráulica, resistentes a la acción abrasiva del agua y socavación en el lecho de ríos, lagos y mares.
Una vez se logra la tridimensionalidad del revestimiento en concreto con la FORMALETA DE GEOTEXTIL PARA COLCHONES DE CONCRETO “COLCHACRETO ARTICULADO” se obtiene una macrotextura semejante a cantos rodados, que disipa la energía del agua. La FORMALETA DE GEOTEXTIL PARA COLCHONES DE CONCRETO “COLCHACRETO ARTICULADO” cuenta con tendones internos de refuerzo en ambas direcciones que quedan embebidos en la mezcla de concreto, alineados al plano medio del revestimiento, aumentando su integridad y permitiendo que se adapte a cualquier deformación o irregularidad del terreno.
Las zonas de intertejido entre los bloques formados, funcionan como filtro, permitiendo la salida del agua que pueda acumularse en la parte posterior, aliviando las presiones que se puedan presentar, garantizando así la estabilidad del revestimiento.
A diferencia de un revestimiento de enrocado convencional, los revestimientos en concreto con la FORMALETA DE GEOTEXTIL PARA COLCHONES DE CONCRETO “COLCHACRETO ARTICULADO” se adecuan a pendientes más escarpadas, garantizando un proceso constructivo más eficiente. En particular, para pendientes con relación mayor a 1H:2V, se recomienda dividir la franja de formaleta textil a llenar, en secciones transversales mediante cierres intermedios con costura industrial, para conformar unidades adyacentes en forma controlada.
Finalmente, en cuanto a su instalación, una vez determinada el área a proteger, se procederá a cortar los paneles o franjas de la FORMALETA DE GEOTEXTIL PARA COLCHONES DE CONCRETO “COLCHACRETO ARTICULADO” y a su ensamble entre sí por medio de una maquina portátil industrial con hilo de 3000 Denier elaborado, al igual que la formaleta, de Poliéster de alta tenacidad, que nos permite unir todos los paneles, garantizando que el revestimiento trabaje monolíticamente ante la acción de las fuerzas tractivas.