Geomallas y geotextiles para geotecnia
GEOMALLAS Y GEOTEXTILES PARA GEOTECNIA
Los geosintéticos Geomatrix de poliéster de alta tenacidad, son materiales de alto desempeño especialmente diseñados para aportar ventajas técnicas y económicas, en el reforzamiento de suelos en la conformación de estructuras térreas. Esta solución se ha ido posicionando gracias a sus facilidades de aplicación para proyectos con dificultad de acceso, suelos de fundación compresibles, de baja capacidad portante y susceptible a la erosión entre otros.
La inclusión de capas de geomallas y geotextiles de refuerzo entre capas de suelo compactado aumenta la resistencia al corte del conjunto logrando estructuras geotécnicamente estables y resistentes a las condiciones hidrodinámicas.
MUROS EN SUELO REFORZADO
Los muros en suelo reforzado reforzados con geomallas FORGRID UX o geotextiles FORTEX BX son una alternativa eficiente para optimizar el uso de materiales de lleno y áreas disponibles en proyectos de infraestructura.
TIP : Los muros en suelo reforzado pueden contemplar en su diseño diferentes tipos de cargas y condiciones de geometria, ademas de garantizar su estabiidad en los escenarios internos, externos y globales.
GEOMALLAS Y GEOTEXTILES PARA REFUERZO
Como elemento de refuerzo de un muro en suelo reforzado se pueden incorporar tanto geotextiles como geomallas, ambos generan el aporte requerido por la estructura para su estabilidad y condiciones de contención.
GEOMALLAS FORGRID UX
Geosintetico formado por una red regular de elementos conectados integralmente con aberturas que permiten el entrabamiento con el suelo circundante, roca, tierra y otros materiales para aportarles refuerzo
GEOTEXTIL FORTEX BX
Fortex es un geotextil tejido con fibras del exclusivo Multifilamento G5 de poliéster de alta tenacidad (PET), caracterizado por presentar alto desempeño mecánico e hidráulico. Es ideal para el refuerzo de suelos de subrasante y capas granulares en pavimentos, terraplenes y estructuras de contención en suelo reforzado.
Su estructura está definida por la técnica de inserción de trama, la cual le confiere la más rápida respuesta en tensión ante las deformaciones del suelo y estabilidad en el desempeño hidráulico en cualquier nivel de tensión o confinamiento.