REHABILITACIÓN PAVIMENTO - KARTODROMO

Cuando la vida útil de  la  estructura  de  un pavimento de Kartodromo llega  a  su  fin es necesario rehabilitarla,  mejorando  el rendimiento  y  durabilidad  del  pavimento cuando se realiza la rehabilitación con geomallas.

El concreto  asfáltico  que  se  utiliza  en las pistas, y más concretamente,  en los circuitos de karting, tiene determinadas características de agarre y resistencia. De hecho, cabe enfatizar que los karts, debido a su poco peso, generan una carga vertical muy baja (al contrario que, por ejemplo, de los camiones por una autopista), y  una carga tangencial muy fuerte debido al agarre del neumático a la superficie y a las altas velocidades en las curvas. Esta situación es crítica para el concreto asfáltico si no está suficientemente compactado, dado que su capa superficial es literalmente desgarrada por los neumáticos

geomallas

Las capas asfálticas van perdiendo resistencia gracias a las repeticiones de carga, que generan esfuerzos de tensión y compresión tanto en la parte inferior como en la parte superior de éstas, generándose agrietamientos a través de los cuales se infiltra el agua ocasionando un deterioro acelerado de la subestructura granular de soporte.

Rehabilitación de pavimento con geomallas

Para rehabilitar el pavimento, es necesario incorporar una geomalla, como la FORTGRID  ASPHALT 140 con el fin de reforzar y controlar el reflejo de las posibles discontinuidades y agrietamientos de la superficie asfáltica existente en todo el ancho de la estructura de pavimento, tal y como se muestra en la siguiente figura:

geomalla

Las geomallas FORTGRID  ASPHALT se han desarrollado especialmente para el refuerzo de las capas asfálticas, aportando alta resistencia a la tensión y a la carga cíclica a través del tiempo que conllevan a un aumento significativo en la resistencia al reflejo de agrietamientos, prolongando la vida útil y reduciendo los costos de mantenimiento del pavimento.

Las geomallas FORTGRID  ASPHALT son geomallas biaxiales hechas con el exclusivo Multifilamento G5 de Poliéster de Alta Tenacidad (PET) de GEOMATRIX, que se caracteriza por ofrecer alta resistencia a la tensión, baja elongación, resistencia a las altas temperaturas, baja elongación ante carga sostenida (bajo creep) y alta resistencia a la carga cíclica a través del tiempo.

 

geomallas

La función de las geomallas en la rehabilitación del pavimento

Geomallas Fortgrid Asphalt

Las fibras de multifilamentos son recubiertas con un copolímero bituminoso de alto desempeño que facilita su adherencia al asfalto de pavimentación y las protege ante los daños de instalación. Su tamaño de abertura permite una alta interacción mecánica con el agregado, garantizando alta resistencia al corte entre las superficies de contacto involucradas asegurando la condición estructural de liga entre las capas.

Las geomallas FORTGRID  ASPHALT se caracterizan en términos del aumento en la resistencia al agrietamiento de sobrecapas asfálticas a través del factor de eficiencia de la geomalla (GEF), de la resistencia al corte en la interface (porcentaje de área abierta) y de su resistencia a la carga cíclica a deformaciones permanentes (módulo de tensión cíclica), ofreciendo un escenario realista con criterios claros de selección.

geomallas