Mitigación de riesgos con mantos para control de erosión permanentes 

La erosión natural del suelo como problemática

La erosión natural del suelo siempre ha sido un tema de preocupación mundial, sin embargo, las actividades humanas han agravado enormemente la situación. La erosión puede describirse como un fenómeno natural de remoción, arrastre, traslado y sedimentación de partículas de suelo.

La exposición de suelos en taludes de gran altura, con presencia de rocas meteorizadas, trae consigo el fenómeno de erosión y caída de detritus, ocasionados por la escorrentía, el viento, la fuerza de gravedad o el flujo de corrientes de agua, conllevando a la degradación de los ecosistemas, un mayor riesgo de deslizamiento e inundación, pérdidas considerables de biodiversidad, daños a las infraestructuras y en situaciones catastróficas, el desplazamiento de los habitantes locales.

Mantos para control de erosión que se integran con el medio ambiente

Para mitigar estas problemáticas, GEOMATRIX ofrece mantos para control de erosión permanentes a largo plazo, de color verde natural, que se integran muy bien con el medio ambiente controlando la acción de los agentes de la erosión por su alta resistencia contra las fuerzas hidrodinámicas presentes en taludes y canales. Para el caso en mención, fue implementado el uso de un manto Terratrac TRM 50, debido a que la pendiente era bastante escarpada y con una altura considerable entre los 10 a 15 metros.

Erosión
Erosión

Los mantos TERRATRAC TRM 50, tienen el espesor, resistencia y vacíos suficientes para retener el suelo y permitir el desarrollo de la vegetación a través de su matriz reforzando y anclando las raíces y tallos.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 7.22.09 PM

El manto TERRATRAC TRM 50 elimina la acción de los agentes erosivos sobre el suelo, controlando el fenómeno desde la corona del talud

Erosión
Erosión