GEOMALLAS PARA CAPAS ASFALTICAS

Problemática:

Cuando la vida útil de un corredor vial llega a su fin puede presentar deterioros en la capa asfáltica representativos, no solo en la vía, sino también en los viaductos, túneles y puentes, y es ahí donde es importante intervenir el corredor con el fin de volver a tener una excelente condición del pavimento. Los deterioros más comunes son los siguientes:

 

• Desprendimiento de carpeta asfáltica.

• Material granular suelto.

• Fisuras longitudinales y transversales.

• Fisuras en bloque.

• Piel de cocodrilo.

• Ahuellamiento.

• Asentamientos y/o hundimientos sobre la estructura del pavimento.

• Deterioro en la juntas de puentes vehiculares

• Desprendimiento de material.

• Señalización.

• Iluminación en los túneles, y desprendimiento de material en estas estructuras.

Solución:

Con el fin de rehabilitar, reforzar y controlar el reflejo de las discontinuidades existentes en la vía, se recomienda la utilización de una geomalla tipo FORTGRID ASPHALT entre la superficie resultante del fresado y capa asfáltica nueva o entre dos capas asfálticas nuevas, tal y como se aprecia en la Figura 1.

Geomallas
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Las geomallas FORTGRID ASPHALT se utilizan en aplicaciones de construcción de carreteras y pavimentos asfálticos para mejorar la resistencia y durabilidad de las capas asfálticas. Estas geomallas son materiales geosintéticos hechas de poliéster de alta tenacidad que se colocan en el pavimento para ayudar a distribuir las cargas y reducir el agrietamiento y deformación de la mezcla asfáltica

Proceso Constructivo: