MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN CARPETA ASFÁLTICA CON GEOMALLAS

Fallas más comunes de pavimentos flexibles a solucionar con geomallas

Un pavimento flexible es una estructura con capa de rodadura en concreto asfáltico, que se caracteriza por su capacidad de deformarse o flexionarse bajo cargas aplicadas, en lugar de ser rígido y no deformable. Estos pavimentos son comúnmente utilizados en carreteras, calles, pistas de aeropuertos, carriles para bicicletas y áreas peatonales por su versatilidad y facilidad de mantenimiento.

 

Las fallas más comunes de este tipo de pavimento son fisuras en la capa de rodadura asociadas a la aplicación repetitiva de cargas causadas por el tráfico de vehículos que pasan sobre la superficie del pavimento, aunque también se asocian al gradiente térmico, oxidación del asfalto y cambios volumétricos en la subrasante, entre otros. Con el tiempo, estas fisuras se interconectan generando patrones cada vez más cercanos que adicionalmente resultan en deformaciones y desprendimientos en la superficie, como se muestra a continuación:

Solución con  Fortgrid Asphalt:

Con el fin de reforzar, controlar el reflejo de agrietamientos, aumentar la vida útil y reducir tiempos de mantenimiento y rehabilitación de las sobrecapas asfálticas, se utilizan geomallas FORTGRID ASPHALT. Estas geomallas se caracterizan por ser resistentes a la carga cíclica, son resistentes a las altas temperaturas y al daño de instalación logrando una condición estable de la estructura de pavimento a largo plazo