REFUERZO DE CAPAS ASFÁLTICAS CON GEOMALLAS
REFUERZO DE CAPAS ASFÁLTICAS CON GEOMALLAS
Ampliación de una vía con geomallas:
Cuando existe una junta de ampliación en una vía, la capa de mezcla asfáltica es susceptible al agrietamiento por diferencias de rigidez o compresibilidad de la subrasante.
La instalación de una geomalla FORTGRID ASPHALT entre la capa asfáltica vieja y capa asfáltica nueva o entre base asfáltica y capa asfáltica nueva en la zona de la junta, genera una proyección biaxial de los esfuerzos que amplía el delgado prisma resistente convirtiéndolo en uno con forma de pirámide invertida de mayor volumen, que significa una mayor oferta mecánica para tolerar los esfuerzos que se presentan.
Gracias a la resistencia a la carga cíclica, a las altas temperaturas y bajo daño de instalación, las geomallas FORTGRID ASPHALT constituyen una alternativa avanzada para el refuerzo de sobrecapas asfálticas. Su balance entre área abierta y resistencia, ofrecen una alta resistencia al corte (adherencia) en la interface que garantiza alcanzar los resultados para la vida útil esperada.
Cómo realizar la instalación
Las geomallas se pueden instalar en cualquier tipo de superficie, siempre que se garantice la adherencia en la interface. Para este propósito, la verificación de la cantidad de riego de liga mediante la prueba de adherencia in situ, permite determinar la cantidad óptima de ligante asfáltico requerido. Se recomienda utilizar emulsión asfáltica catiónica de rompimiento rápido